La implementación de motores LIMIT RS rápidos y silenciosos de Idemo Motors permitió a Tendals J.Borras automatizar 30 estores enrollables de interior, logrando un ahorro energético significativo.

Además, la integración con el sistema Idehome Neo proporcionó un control inteligente y rutinas automáticas, mejorando la eficiencia operativa y el confort del cliente.

Generalmente, solemos posicionar la artesanía y la digitalización en puntos extremos del espectro temporal. Por un lado, la primera siempre es asociada con el trabajo manual y técnicas ya en desuso. Por el otro, tecnologías como la digitalización y la automatización siempre son vinculadas a conceptos como modernidad, automatización e innovación. Sin embargo, son conceptos que pueden ir de la mano, convivir e, incluso, hacernos la vida más fácil.

Un ejemplo claro de esto es Tendals J.Borras, una empresa artesanal con sede en Tarragona, dedicada a la protección solar tanto para espacios exteriores como interiores. La compañía destaca por su experiencia y profesionalidad ofreciendo servicios de calidad y estableciendo relaciones sólidas con sus clientes. Una labor que siempre tratan de llevar a cabo en colaboración con arquitectos para así lograr que sus soluciones respondan de manera concreta a sus necesidades específicas.

Automatización para mejorar el servicio y la calidad final

Con el objetivo de estipular rutinas, según necesidades diarias, de apertura y cierre automáticos de 30 estores, Tendals J.Borras emprendió un proyecto en búsqueda de una solución que le permitiera automatizar dichas necesidades, todo ello con motores diseñados específicamente para interiores, rápidos y silenciosos.

Idemo Motors, empresa especializada en el desarrollo, fabricación y distribución de sistemas integrales de motorización y automatización, fue la empresa seleccionada para llevar a cabo el proyecto. Su cartera de productos pone en manos del mercado de la protección solar innumerables soluciones para su motorización y automatización.

Desde sistemas para persianas, toldos y cortinas, a soluciones específicas para los sistemas graduables y orientables, las soluciones de protección solar de Idemo Motors son un aliado perfecto para hacer frente a los nuevos retos de la arquitectura.

En concreto, en este proyecto para Tendals J. Borras se instalaron:

  • Motores LIMIT RS: Rápidos (28Rpm) y silenciosos (<42dBA), específicos para estores enrollables de interior. Son motores electrónicos con radio integrada, ideales para cortinas enrollables y screens. Permiten grabar hasta 4 posiciones favoritas para el mejor control de la luz y el protocolo IDRM los dota de compatibilidad con toda la gama de automatismos. Perfectos para ser integrado en el sistema domótico IdeHome®.
  • Hub Idehome Neo + App Idehome Neo: Para el control automático y a través de smartphone. Permite accionar todas las persianas y celosías desde casa o desde fuera de ella, generar temporizaciones o seleccionar quién puede controlar cada una de las persianas. Una solución inteligente capaz también de cubrir las necesidades de automatización de los sistemas de protección solar graduables con soluciones de automatización complejas.
  • Emisores Multicanal: estos mandos permiten un control individual y agrupado de manera manual.

Resultados obtenidos y mejoras de la implementación

El resultado final es un proyecto en el que la combinación de tecnologías cableadas e inalámbricas brinda una solución versátil que permite un control total por parte del usuario.

Las soluciones de Idemo Motors, además, han superado las expectativas de Tendals J. Borras en términos de ahorro energético gracias a la eficiencia y conveniencia del control automático, la integración con el sistema Idehome Neo y las ventajas proporcionadas por el resto de elementos utilizados.

Este proyecto “Casa Reus” refleja la capacidad de la combinación de motores especializados, el Hub Idehome Neo y la integración con el sistema existente para satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Automatización y control inteligente de protección solar de Idemo para Tendals J.Borras

Automatización y control inteligente de protección solar de Idemo para Tendals J.Borras