Lo sistemas de protección solar y de cierre son un complemento ideal para el sector Horeca, que permite disfrutar de los espacios disponibles durante todo el año. Con la llegada del verano, estos sistemas se vuelven aún más importantes, especialmente los que se refieren a la protección solar. Se trata de soluciones que reducen la incidencia del sol, tanto en los espacios exteriores como también en los interiores.

Para optimizar el uso y las prestaciones de los diferentes sistemas de protección solar es imprescindible controlarlos de la manera más adecuada posible, e Idemo Motors ofrece las mejores soluciones para la automatización de los diferentes sistemas.

Control automático y centralizado con módulos Idemax

Una de las principales necesidades para el control de la protección solar y los cierres en el sector Horeca es que se puedan controlar de manera centralizada y adicionalmente de manera automática. Conocedores de estas necesidades, Idemo ha desarrollado versiones específicas de los módulos Idemax que cubren ambas necesidades.

Estos módulos, pensados para aquellos establecimientos en los que haya una gran cantidad de productos de protección solar (hoteles, grandes restaurantes, etc) o un gran volumen de trabajadores que manipulen los sisteas, permiten centralizar el control de toldos, toldos cortavientos, sistemas orientables, pérgolas y demás desde un punto central, ya sea un interruptor/pulsador cableado con instalación bus, un mando emisor, una tablet o un ordenador central gracias a un programa específico de gestión.

Con ello se puede mejorar y optimizar la gestión de estos productos, para que sólo los controle quién tenga la autorización, además de permitir crear ciertas automatizaciones para una gestión completamente autónoma.

Para el control automático, existen diferentes opciones. Un de las más destacadas y también más comunes, es la instalación de sistemas de control climático como el sensor viento-sol Aura. Este sensor permite que la protección solar se accione con la incidencia del sol y proteja al sistema de ráfagas de viento que puedan romper el toldo, la cortina, o los sistemas graduables.

Otra forma de llevar el control inteligente a la protección solar es mediante el accionamiento de todos los productos en la puesta/salida del sol. Gracias a ello, podemos, por ejemplo, sacar automáticamente los toldos por la mañana cuando salga el sol o sacar las persianas graduables de la orientación cuando se ponga el sol.

Finalmente, el sistema Idemax de Idemo permite el control de la protección solar según unos parámetros que se pueden definir específicamente para cada proyecto, como temperatura interior del edificio o posición real del sol. Con ello, por ejemplo, podemos mantener la temperatura de la recepción de un hotel o del comedor de un restaurante cambiando la posición de las lamas, de las cortinas o de los toldos, según la posición e incidencia exacta del sol y la temperatura interior en el momento concreto.

Motores para el canal Horeca

Idemo Motors, aparte de sistemas de centralización y control automático y autónomo, también dispone de una completa gama de motores para realizar las funciones más básicas y demandadas en el canal Horeca. Se trata de múltiples soluciones para motorizar toldos, cortavientos, pérgolas, cortinas y screens.

Entre los diferentes productos de motorización de Idemo, destacan:

Gama motores LIMIT

Se trata de motores vía radio electrónicos con encoder, pensados para la motorización de sistemas de protección solar. Dentro del catálogo existen diferentes versiones según el uso, pudiendo motorizar toldos, toldos cofre, verandas, pérgolas, screens verticales, etc. Destaca la funcionalidad para toldos cortavientos, que permite tensar la lona una vez fijada.

Gama motores STAR RS

Se trata de motores rápidos y silenciosos, mecánicos para pulsador, ideales para su integración a sistemas de centralización cableados como IDEMAX de Idemo, KNX, etc. ampliamente extendidos en el canal Horeca.

Gama motores LIMIT RS

Es la gama de motores radio rápidos y silenciosos, ideales para controlar mediante mandos emisores de manera individual o agrupada. Se integran al sistema de domótica inalámbrica Idehome, para el control automático.