La empresa española Idemo Motors destaca por mantener su catálogo de producto actualizado constantemente para adaptarse a las crecientes necesidades de automatización en el mercado de las casas inteligentes. La última novedad ha sido la implementación de los atajos de Siri a la app de domótica inalámbrica Idehome.

Este lanzamiento se suma a la integración al sistema Idehome de Google Home y Amazon Alexa ya hace unos meses. Con la versión de iOS 12 (el sistema operativo de los teléfonos de Apple) aparecieron los atajos de Siri a iPhone y iPad. Esto significa que, aquellas apps en las que se implemente, pueden configurar acciones para ser activadas mediante comandos de voz de Siri. Este es el caso de la última versión de la app Idehome de Idemo Motors.

Oye Siri, sube las persianas”

Los atajos de Siri permiten realizar automatizaciones y activarlas por comandos de voz. Gracias a esta funcionalidad, con la app Idehome y Siri podemos accionar con simples órdenes de voz motores Idemo, pero también otros dispositivos compatibles como aires acondicionados, iluminación, televisores, equipos de sonido, etc. Por ejemplo: “Oye Siri, sube las persianas del comedor” ;“Oye Siri, apaga todas las luces”; “Oye Siri, saca el toldo”

Para ello, requieren simplemente tres elementos:

  1. La app Idehome (en un iPhone 6S o superior con iOS 12 instalado)
  2. El hub Idehome idrm
  3. Dispositivos conectados.

Los atajos creados, igual que los dispositivos o habitaciones, pueden compartirse con aquellos usuarios que se desee. De esta manera, el usuario administrador puede crear los atajos de Siri y que estos puedan ser accionados por otros miembros de la familia.

Compatibilidad con los asistentes de voz lí­deres

Con este paso, el sistema Idehome de Idemo se consolida en el mercado como uno de los lí­deres en la integración a los principales asistentes de voz, una solución que está de moda y que cada vez más hogares están incorporando. Los principales asistentes de voz que actualmente compiten para quedarse con el mercado son los siguientes, e Idemo con el sistema Idehome tiene compatibilidad con todos ellos: Google Home, Amazon Alexa y Siri de Apple. Esto refuerza la posición de Idemo en el mercado, siendo Idehome una de las soluciones más completas y abiertas en la actualidad.