La clara apuesta de la empresa española Idemo Motors por la formación se ha materializado de nuevo este inicio de 2019 con 11 jornadas formativas, realizadas entre los meses de febrero y mayo. El buen resultado de las jornadas realizadas entre 2017 y 2018, animaron a la empresa a seguir apostando en ellas, siendo uno de los pilares en la estrategia de la empresa.

Idemo Motors destaca por un equipo humano altamente especializado, lo que permite a la empresa ofrecer un servicio técnico inmejorable, tanto desde el departamento comercial como desde el departamento técnico. Una de las partes más visibles de esta capacidad a nivel técnico son las formaciones, que permiten traspasar todo este conocimiento y capacidad a los clientes. Actualmente, los productos de motorización para sistemas de protección solar se encuentran en un momento de madurez, en el que los profesionales del sector tienen conocimiento de su funcionamiento y de sus ventajas. Este nivel de conocimiento no es tan alto en el caso de los sistemas de automatización y domótica inalámbrica, en el que pocos actores ofrecen soluciones completas enfocadas a la protección solar con un soporte técnico a la altura de las necesidades de los profesionales. Este es el caso de Idemo Motors, que ofrece un seguimiento a los profesionales que incluye desde la formación previa hasta el soporte durante la instalación y el servicio postventa.

Siendo conscientes de la necesidad de formación en domótica, Idemo Motors lleva años apostando por las jornadas formativas en su sistema Idehome. Estas jornadas, impartidas por Óscar Arjona (Responsable Técnico de la firma) y Xavier Garcia (Director Comercial), han permitido a más de 200 profesionales conocer todo el potencial del sistema de domótica inalámbrica Idehome para aportar valor añadido a persianas, toldos y cortinas. Los formadores permitieron conocer la parte más teórica de la gama de producto de la empresa, que aportó a los participantes aquellas herramientas necesarias para defender el producto frente a sus clientes, consolidando sus respectivas posiciones en el mercado. Todos los participantes pudieron descubrir de primera mano el ecosistema Idehome de Idemo, que incluye entre otros dispositivos: el hub Idehome idrm que actúa como núcleo, motores tubulares para persianas, toldos y cortinas, receptores y sensores viento/sol, así­ como cámaras y enchufes inteligentes. También aprendieron sobre la alta compatibilidad del producto con productos de otras marcas lí­deres, que se integran a la perfección en el ecosistema: Samsung, LG, Yamaha, Fujitsu, Sony, Philips, Mitsubishi, Apple TV, Harman Kardon, etc. Además, los asistentes pudieron conocer la integración del sistema con los asistentes de voz Amazon Alexa, Google Assistant y Siri de Apple.

Luego los asistentes disfrutaron de la formación más técnica, dónde pudieron probar y programar con sus propias manos los dispositivos conectados. Durante esta parte, configuraron un hub Idehome, añadieron diferentes tipos de motores y receptores al sistema, así­ como aires acondicionados y televisores, y vieron como configurar las cámaras y enchufes. También crearon una simulación de vivienda, generando las distintas habitaciones y plantas. Finalmente crearon y temporizaron escenas, que permiten a los diferentes tipos de dispositivos interactuar entre ellos.

Una de las partes de las formaciones que más llamaron la atención fue la parte final, en la que los asistentes pudieron ver una configuración de vivienda completa e interactuar ella. Se trata de la simulación en la exposición de las instalaciones de Idemo, en la que destacó el control por voz de todos los dispositivos y escenas, con órdenes como: “Ok Google, activa persiana comedor”. Las jornadas formativas de estos últimos meses, como novedad, se han realizado no sólo en las instalaciones de Idemo, sino que también se organizaron junto a distribuidores en diferentes puntos de España, así­ como de Portugal. Estas formaciones a domicilio resultaron un éxito sin precedentes, y la empresa repetirá la fórmula para la próxima temporada en jornadas ya acordadas con varios distribuidores para finales del año 2019 y principios de 2020.